Los Muebles de jardín son ahora un artículo de moda, donde el patio y el jardín se vuelvan cada vez más un espacio funcional adicional a la casa. Sin embargo debido a la multitud de modelos existente en el mercado, es muy difícil elegir el mobiliario para el jardín.
Antes de comprar cualquier mueble de jardín, es muy recomendable que hagamos un poco de investigación y comparar productos. Si lo hace, aumentará en gran medida sus posibilidades de comprar un buen mueble de jardín, tanto el más adecuado para usted así como el que le durará mucho más tiempo.
Los siguientes son algunos consejos importantes que debe considerar antes de comprar el mobiliario para el jardín.
En primer lugar decidir si desea muebles apilables o plegables, para que ocupen el menor espacio posible cuando se guarden en invierno en el cobertizo o el garaje, o bien, si desea muebles de jardín permanentes, estarán a la intemperie in situ durante todo el año. Si quieres que el mobiliario de jardín pase a ser una parte permanente del jardín; por razones estéticas o funcionalidad. Entonces es recomendable que usted elija muebles pesados construidos en madera, aluminio o hierro forjado, estos son más resistente a la oxidación. Vale la pena gastar un poco más de dinero en buenos materiales (más duraderos igual a más pesados), ya que será mucho más rentable a largo plazo.
Seleccione un material que se encuentre en equilibrio con su jardín. La madera es más ligera, estéticamente más agradable y cómoda, además de dar sensación de calidez. Pero requiere un poco más de mantenimiento. Elija una madera dura tropical ya que tiene un alto contenido de aceite natural como la teca o el iroko. Estos muebles son resistentes a la intemperie y se puede dejar fuera de todo el año.
Debemos asegurarnos que los empalmes sean de espiga y no utilizan pernos que puedan corroer la madera. Si se usan accesorios de metal accesorios asegúrese de que están hechas de latón, acero inoxidable o aluminio que son más resistentes a la corrosión y no acaban pudriendo la madera.
Decidir qué tipo de material para su mobiliario sería lo mejor para complementar su patio o jardín.
A la hora de elegir el mobiliario para el jardín, la construcción del mueble, debe estar hecha en teca de primera calidad para nuestros muebles de jardín. Este tipo de construcción elimina cualquier nudo o grieta antes de utilizar la madera para construir el mueble. Además, debemos asegurarnos que el fabricante ha secada la madera en horno, para reducir el contenido de humedad y garantizar la forma de la madera a la intemperie. Los muebles que se ensamblan utilizando colas a base de epoxi tienden a tener un mejor rendimiento y mayor durabilidad. La resina epoxi no se ve afectado por la lluvia o heladas.
Si sus muebles de jardín de teca se ensucian, no se preocupe son fáciles de limpiar. Con un poco de agua tibia jabonosa y un cepillo de fregar, podrá devolver a sus muebles de jardín el el hermoso color gris plata de la madera de teca. Si desea limpiarlos con una manguera, puede usarla a una distancia de no menos de 30 cm.
Una vez que sus muebles de jardín hayan perdido el color. Notará que pueden haber aparecido algas. Con una pequeña cantidad de cloro añadido al agua podrá suprimir el crecimiento de estas algas.
Las manchas de grasa pueden ser eliminadas de forma inmediatamente, lavando con un detergente suave y luego enjuagar con agua limpia tan pronto como pueda. Sin embargo, esto no es esencial, ya que la naturaleza seguirá su curso y la madera irá cambiando su aspecto.
En tiempo seco, aparecerán pequeñas grietas en la madera. Esto es algo natural y no necesita realizar ninguna acción, cuando la humedad en la atmósfera aumente la madera volverá a su estado original.
No es necesario el uso de aceite de teca o barniz en el mobiliario de su jardín.
No es necesario el uso de aceite de teca o barniz, ya que su aplicación no alargarán la vida de su mobiliario muchos de ellos son puramente estético. Sin embargo, si desea conservar la apariencia de sus muebles. de una aplicación de aceite de teca cuando el mobiliario este nuevo. De esta forma dará un acabado más lustroso. Para una buena aplicación, debe seguir las instrucciones de los fabricantes. Por lo general el proceso se hará en tres etapas. Asegúrese que la madera esté completamente seca cuando aplique el aceite de teca, de lo contrario los muebles se dañarían irremediablemente.
Si sigue preguntase Cómo elegir el mobiliario para el jardín. El hierro forjado para muebles de jardín en general, parece lo mejor, ya que suele estar hecho a mano, dando un aspecto único. Las desventajas de este mobiliario es que no es tan cómodo como la madera y es más pesado y costos a la hora de moverlos. Además, el hierro se oxida y tiene que ser especialmente recubiertos para evitar la oxidación, así, asegúrese que el proveedor le da por lo menos un año de garantía contra la oxidación.
Por último, si es posible, se recomienda que usted invierte en una cubierta para su mobiliario de jardín. Estas se encuentran en todas formas y tamaños y merecen la pena la inversión, ya que añadimos años a la vida del mueble de jardín. Basta con colocar la cubierta en su mobiliario de jardín cada noche o cuando llueve. Podrá ver los beneficios a largo plazo.